RESEÑA: The Ones Who Got Away • Roni Loren

79686792_10156566824376776_309014332782411776_n

Título: The Ones Who Got Away

Autor: Roni Loren

Editorial: Sourcebooks Casablanca

Género: Romance, contemporáneo

Fecha de Publicación: 2018-2019

Han pasado doce años desde que la tragedia sacudió a los jóvenes del secundario Long Acre. Solo algunos estudiantes sobrevivieron esa fatídica noche, un grupo al que la prensa denominó: “Los que lograron escapar”.

Después de mucho tiempo, y en el medio de esta pandemia mundial generada por el COVID-19, he vuelto a traerles la reseña de una serie de libros que adoré y no puedo parar de recomendar. Ahora que tenemos que hacer cuarentena y tenemos excusa para leer y reseñar libros quizás esté más activa en el blog, pero siempre me pueden encontrar en las redes sociales si quieren pedir alguna reseña en especial o quieren hacer un comentario.

El día de hoy voy a escribir de la serie The Ones That Got Away de Roni Loren. Oficialmente creo que los libros no están en español aún, pero si sabés inglés (o si ves que algún fan los tradujo al español) no dudes en leerlos.

La serie cuenta con cuatro libros, cada uno con una protagonista diferente, pero con una historia en común. Esa historia es la desgracia de un tiroteo que sucedió en el secundario al que los personajes concurrían. Esta tragedia los marcó a fuego a todos los protagonistas y los libros se basan en un grupo de cuatro chicas, todas sobrevivientes del tiroteo, que vuelven años después al secundario para grabar un documental y allí se reencuentran. Si bien cada libro cuenta una historia diferente y separada del resto, recomiendo leerlos en orden ya que temporalmente son continuaciones el uno del otro.

“You didn’t know what tomorrow would bring. You had to live for today. Enjoy the moment. Even when you knew that moment couldn’t last.” ― Roni Loren, The Ones Who Got Away

No puedo decirles que prefiero una historia por sobre las otras, sinceramente siento que todas las historias están muy bien logradas y cada una tiene algo especial. Lo que más destaco de esta serie es como se tratan temas muy importantes y dolorosos de una manera muy madura y dándoles la relevancia que se merecen. La gran mayoría de los problemas de los personajes se desprenden de esa noche en la que por una tragedia sus vidas cambiaron y de ahí aprendemos como impacto de manera diferente a cada una de las protagonistas.

Las historias de amor de cada uno de los libros son hermosas, algunas mas sorprendentes y dolorosas que otras, pero todas igual de adorables y con un impacto importante para cada una de las protagonistas

Otra cosa que adoro de estas historias es la amistad. Porque más allá del romance, ya que son libros de esta categoría, la amistad es parte central de la serie. El apoyo que representan las protagonistas para con las otras y como más allá de haber estado separadas y cada una haciendo su vida por un largo tiempo, todas volvieron a encontrar el camino hacia la otra y juraron no separarse y apoyarse siempre es admirable y una de las mejores partes de los libros.

No quiero decir mucho más de la serie ya que mi deseo es que entren al mundo de la misma sabiendo lo mínimo indispensable y así se disfruta mas en mi opinión. Pero no duden en leerlo, porque pueden encontrar un próximo favorito.

descarga