RESEÑA: La felicidad debe de ser algo así • Jennifer E. Smith

portada-felicidad-debe-ser-algo-asiTítulo: La felicidad debe de ser algo así

Autor: Jennifer E. Smith

Editorial: Suma de Letras

Género: Contemporáneo, Adulto Joven

Fecha de Publicación: 2 de abril 2013

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia deliciosa e inolvidable, en la que conversan sobre todo excepto sobre sus nombres y su historia personal. Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. ¿Podrá una estrella tan famosa como Graham mantener una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿por qué razón Ellie quiere evitar a toda costa los focos de la fama?

Conseguí este libro cuando estaba buscando entre las ofertas de la Feria Internacional del Libro de Montevideo y en cuanto lo vi, supe que lo tenía que comprar. Ya tengo dos libros de esta autora: La probabilidad estadística del amor a primera vista, que ya lo leí y es increíble y La geografía de nosotros, que aun no lo leí. A los días, después de haber terminado otro libro se me dio por empezar este y fue una muy buena elección.

“Maybe growing up was really nothing more than growing away: from your old life, from your old self, from all those things that kept you tethered to your past.” ― Jennifer E. Smith

Si están buscando un libro profundo o que les marque la vida, este no es el libro para ustedes. Pero si, por otro lado, están buscando un libro divertido, fácil y rápido de leer, con un romance muy sano y momentos de ternura extrema, entonces sí, este libro es justo lo que buscan.22406461_1119208938215979_1952200202279689692_n

Ellie es una chica común de 17 años que recibe por error un e-mail de un chico que vive del otro lado de los Estados Unidos, desde ese momento comienzan a corresponderse por e-mail, hablando de todo, pero sin saber exactamente quién es el otro. Pero con un poco de ayuda del chico, el destino los une en la misma ciudad y allí comienza un mes de aventuras, amor y desamor que se convierte en una historia muy divertida y amena de contar y de leer.

Si tengo que nombrar cosas que no me gustaron lo primero y principal es que varias cosas quedaron inconclusas. No quiero spoilear pero la relación con su padre, la relación entre ellos, y varios otros aspectos no tienen una resolución clara, y quizás soy la única pero: ODIO LOS FINALES ABIERTOS. Otros detalle que no me gustó fue la cantidad de descripción en comparación con el diálogo, siento que este tipo de libros es perfecto para estar lleno de diálogo y eso lo hace más fácil de leer y ameno, pero este libro tiene mucha descripción que me dieron ganas de saltear en algunos momentos.

“He hadn’t realized how much it could mean, having someone to talk to like that; he hadn’t realized that it could be a kind of lifeline, and that without it, there would be nobody to save you if you started to drown.” ― Jennifer E. Smith

Ahora lo que me gustó: los personajes son super genuinos, Ellie es completamente normal, tímida, pero que sabe lo que quiere, Graham está sufriendo con la fama y todo lo que aprendemos de él es completamente natural y refrescante. Ambos son super sinceros y se nota el crecimiento de la manera que piensan y actúan. Otra cosa que adoré fueron los e-mails que aparecían antes de los capítulos y al principio y final del libro, le daban una frescura diferente de otros libros que estaba muy buena. Y para terminar, como ya dije, amo que los libros sean tan fáciles de leer y livianos para cuando quieres algo divertido para sacar la mente de otros problemas de la vida real. Los libros de Jennifer E. Smith siempre son divertidos y tiernos así que los voy a recomendar para siempre.25116648

Ah, otra cosa, hay una pequeña novella: Happy Again, acompañante de este libro, que por supuesto conseguí ni bien terminé el libro y la leí el mismo día. Básicamente Ellie está en la universidad y hace con sus nuevas compañeras un viaje de fin de semana a Nueva York donde se encuentra con… Graham! Que está presentando la película que filmaron en el libro y suceden cosas adorables para una tarde inolvidable, pero otra vez, no hay un final concluso y eso me molesta mucho. Necesito epílogos para ser feliz básicamente

Calificación:4_estrellas

2 comentarios en “RESEÑA: La felicidad debe de ser algo así • Jennifer E. Smith

1. entreelibrosblog dijo: